Columbus Crew adquiere al delantreo de 23 años Juan Camilo "Cucho" Hernández en transacción récord

COLUMBUS – El Columbus Crew anunció hoy una transacción récord, ya que adquirió al delantero colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández, de 23 años, quién se une al club como “Jugador Franquicia Joven. Hernández llega procedente del Watford F.C., de la Premier League, dónde el ariete jugó en la temporada pasada. La transacción representa la tarifa de adquisición más grande en la historia del club.

Tras la apertura oficial de la ventana de transferencia secundaria de la Major League Soccer el 7 de julio, Hernández se agregará oficialmente a la plantilla aurinegra a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Hernández tomará un cupo internacional en el plantel y su contrato con el club se extenderá hasta la temporada 2025. Detalles sobre su primera sesión de entrenamiento, su primera conferencia de prensa y su primer partido serán anunciados próximamente.

La camisetas de Columbus Crew con el dorsal de Cucho ya están disponibles para compra solamente en el Crew Shop en Lower.com Field.

"Cucho es un jugador de clase mundial que, aún, está iniciando su carrera, y no podríamos estar más emocionados que darle la bienvenida a Columbus Crew,” dijo el Presidente y Gerente General de Columbus Crew, Tim Bezbatchenko. "Nuestro objetivo era fichar a un delantero, que no solamente fuera una amenaza individual en el ataque, sino, que también nos hiciera más letal como equipo. Cucho es un atacante versátil que es ágil, dinámico e impredecible, cualidades que lo hacen una amenaza constante para los rivales, algo que ha demostrado jugando contra oponentes de primer nivel en algunas de las mejores ligas de Europa. Quiero agradecer especialmente a Caleb, así como a Issa Tall, Neil McGuinness y al resto de nuestro equipo de administración de fútbol que nos ayudaron a obtener la firma de Cucho, ya que sus esfuerzos fueron fundamentales para que este acuerdo se realizara.”

Continuó Bezbatchenko: “Con la calidad de Cucho, creemos que puede ser aún mejor en MLS. Hubo muchos equipos de las mejores ligas del mundo que estaban detrás de Cucho, y es una muestra del ambicioso proyecto que hemos creado en Columbus, razón por la cual eligió venir acá. El fichaje de Cucho supone la mayor inversión económica en la adquisición de un jugador en la historia del Club, eso no hubiera sido posible sin la inversión y el apoyo de las familias Haslam, Johnson y Edwards. Que han apoyado no solo en los fichajes de jugadores, sino mejorando nuestro entorno con facilidades de primera clase como Lower.com Field y el OhioHealth Performance Center, nuestros inversionistas-operadores han demostrado constantemente que están comprometidos a garantizar que el Crew sea un equipo competitivo en los campeonatos.”

¿POR QUÉ LO LLAMAN "CUCHO"? Haz clic aquí para escuchar al jugador hablar sobre los orígenes de su sobrenombre.

En la temporada 2021-2022, Hernández jugó 28 partidos con Watford F.C., anotando cinco goles y sumando tres asistencias. El delantero hizo su debut con el club el 14 de agosto de 2021, durante un partido local de la Premier League contra Aston Villa FC. Hernández hizo un gol a los 49 segundos de su ingreso como suplente, el cual le dio el gane su equipo y lo convirtió en el primer jugador colombiano en marcar en su debut en la Premier League. Tras el final de la temporada 2021-2022, el atacante recibió el premio al Gol de la Temporada de Watford, gol producto de una chilena en un partido contra Arsenal FC, el 6 de marzo de 2022.

Hernández es el quinto futbolista en la historia de LaLiga en marcar como jugador visitante en el Camp Nou del FC Barcelona y en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid en una misma temporada antes de cumplir los 20 años. También es el primer jugador desde el delantero argentino Sergio Agüero en lograr la hazaña, así como el primer jugador colombiano en lograrlo.

"Fichar a un jugador de primer nivel en la posición de delantero era nuestra principal prioridad en esta ventana de transferencia y estamos encantados de fichar a un jugador élite como Cucho que marca una diferencia," dijo el técnico Columbus Crew, Caleb Porter. "A pesar de tener solo 23 años de edad, ha mostrado olfato goleador contra rivales europeos de primer nivel, y creemos firmemente que prosperará en nuestra liga. Estamos emocionados de trabajar con Cucho y sabemos que la calidad que aporta a nuestro equipo será un gran impulso para nuestra temporada."

Continuó Porter: "Cucho y Lucas Zelarayán juntos tienen el potencial de ser uno de los mejores dúos en la MLS. Esta inversión es un testimonio de la creencia que nuestro grupo propietario tiene en este Club y nuestro compromiso con las ambiciones de campeonato año tras año. A medida que entramos en el punto medio de la temporada, sentimos que esta es la pieza que falta para llevarnos a la cima. Estamos ansiosos por la integración de Cucho en nuestro modelo de juego, ya que creemos que puede ser el goleador constante que hemos estado buscando a para convertir nuestro juego positivo en resultados más consistentes.”

CC_CH_1

Entra a un sorteo aquí para ganar una camiseta de Columbus Crew autografiada por Cucho Hernandez

En sus inicios, el ariete de Pereira, debutó con el Deportivo Pereira de la Segunda División de Colombia en 2015, disputando 20 partidos y anotando tres goles en su primera temporada. En 2016, su segunda temporada con el Deportivo Pereira, Hernández marcó 20 dianas y dio cuatro asistencias para terminar como el máximo goleador de la Segunda División de Colombia. En 2016, a la edad de 16 años, Hernández registro su primer triplete cuando anotó tres goles contra Tigres FC, el 13 de julio de 2016. Luego de su destacada actuación durante esa temporada, Hernández firmó con América de Cali de la máxima categoría colombiana.

Tras pasar la primera mitad de 2017 con América de Cali, Hernández jugó con S.D. Huesca de la Segunda División española de 2017-2019. En su primera temporada en España, el delantero ayudó al Huesca a conseguir el ascenso a LaLiga, la Primera División española. En total, Hernández jugó para el Huesca de 2017-2019, disputó 70 partidos y registró 20 dianas y nueve asistencias. El atacante colombiano luego se unió al RCD Mallorca de LaLiga durante la temporada 2019-2020, haciendo 24 apariciones y registrando cinco goles y una asistencia. Hernández después jugó para el Getafe CF de LaLiga entre 2020-2021, disputando 23 partidos, anotando dos goles y aportando tres asistencias.

Para obtener información sobre las membresías de Columbus Crew para la temporada 2023, haz [clic]

Al nivel internacional, Hernández ha disputado dos partidos con la Selección Nacional de Colombia. El delantero debutó con Los Cafeteros en un amistoso el 17 de octubre de 2018 contra Costa Rica, marcando dos dianas en un triunfo 3-1, incluyendo el gol de la victoria.

Al nivel juvenil, Hernández ha representado a la Selección Nacional Sub-20 de Colombia. En 2017, hizo nueve apariciones en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Juvenil de 2017, registrando dos goles y dos asistencias. Hernández también jugó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019, donde hizo cinco apariciones y anotó tres goles para ayudar a Colombia a llegar a los cuartos de final del torneo.

TRANSACCIÓN: Columbus Crew adquiere al delantero Juan “Cucho” Hernández como un Jugador Franquicia Joven del club inglés Watford F.C. el 21 de junio de 2022. Hernández se agregará oficialmente a la plantilla aurinegra tras la apertura oficial de la ventana de transferencia secundaria de la Major League Soccer el 7 de julio, a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Hernández tomará un cupo internacional en el plantel y su contrato con el club se extenderá hasta la temporada 2025.

Nombre: Juan Camilo “Cucho” Hernández
Posición: Delantero
Estatura: 5’9”
Peso: 176
Fecha de Nacimiento: 20 de abril, 1999 en Pereira, Colombia
Ciudad Natal: Pereira, Colombia
Nacionalidad: Colombia
Adquirido: Adquirido como Jugador Franquicia Joven el 21 de junio de 2022.
Experiencia Previa: Watford F.C. (2017-2022), Getafe CF (2020-2021), RCD Mallorca (2019-2020), S.D. Huesca (2017-2019), America de Cali (2017), Deportivo Pereira (2015-2016)

2023 Season Ticket Memberships

Receive the best seats and lowest prices for every match, Member-only benefits & more with a Columbus Crew Season Ticket Membership!

Interested in tickets? We're here to help!
Interested in tickets? We're here to help!



Become an Insider

By selecting "Yes", you hereby consent to receive additional information from The Crew, Major League Soccer, Soccer United Marketing, and its marketing partners in accordance with the MLSsoccer.com Privacy Policy and Terms of Service.